Saltar al contenido

Ejemplos de Planes de Negocio para Descargar Gratis

noviembre 30, 2019

Si estás desarrollando tu Plan de Negocio y necesitas referencias o modelos para hacer tu Plan de Negocio, en este artículo encontrarás más de 300 ejemplos de Planes de Negocio para Descargar Gratis.

plan-de-negocios-9918547

Es importante considerar que cada negocio en particular tiene sus características y se debe realizar un análisis específico para cada uno.

El material expuesto en este artículo te servirá de referencia para la elaboración de tu propio Plan de Negocio, también te recomendamos leer los Tips para Elaborar Tu Plan de Negocio.

Desde el siguiente enlace podrás descargar más de 300 ejemplos de Planes de Negocio para Descargar Gratis publicados por el Portal Granada Empresa de la Diputación de Granada

.

.

The Guardian publico recientemente “Los mejores consejos para escribir un plan de negocios” aquí les mencionamos algunos consejos de expertos en negocios.

Algunos Tips para Elaborar Tu Plan de Negocio

¿Cómo empezar con la investigación de mercados?: Gracias a Internet , una gran cantidad de valiosa información se puede extraer desde la comodidad de su propia casa.

Es un buen lugar para empezar. Búsquedas en línea simples pueden revelar mucho sobre los clientes y los proveedores potenciales , así como de sus competidores.

Un Centro de Negocios y las Bibliotecas (en Chile te recomendamos la Biblioteca de Corfo) son una fuente fabulosa de información. También se puede ver lo que usted puede recoger de registros de la compañía celebrada en casa de las compañías .

Sin embargo , realmente no hay sustituto para salir y hablar con los clientes potenciales. Y no es simplemente preguntándoles si les gusta su idea para un negocio , es si van a comprar a usted y pagar sus precios – que es el punto crucial .

Considere por qué hay un espacio en el mercado para su idea (nicho de mercado): Una palabra de advertencia: si se identifica un segmento que no está siendo atendido por los competidores, debe preguntarse por qué  a otros podría haber resultado imposible dirigir un negocio viable en ese nicho. Puede que no haya suficiente dinero en el.

Alternativamente, usted podría estar frente a una real Oportunidad de Negocio, después de haber visto un nicho lucrativo en el mercado.

Preparando la información financiera – es importante hacerse las siguientes preguntas : El primer paso es hacer una estimación de todos los distintos costos que supone comenzar su nuevo negocio: los costos iniciales, los gastos generales y de capital de trabajo – y la forma en que va a conseguir el dinero que necesita.

• ¿Ha hecho una estimación de los ingresos de ventas proyectadas de su negocio ?

• ¿Ha hecho una estimación de los costos directos e indirectos de la gestión de su negocio, incluyendo sus propios ingresos de supervivencia personal?

• ¿Ha elaborado una proyección de flujo de caja por lo menos durante su primer año en el negocio?

• ¿Ha incluido una contingencia razonable en su previsión de ventas de cajas o los costos son significativamente diferentes de previsión ?

• ¿Sabe cuánta financiación que necesita para financiar su negocio y donde usted lo conseguirá de – por ejemplo, el uso de su propio dinero , la obtención de financiación de un banco o de alguna otra fuente , como los amigos y la familia o un inversionista externo ?

• ¿Se ha tomado en cuenta en sus previsiones financieras , el costo total de cualquier préstamo de negocios, a pagar tanto el capital como los intereses ?

• ¿Ha identificado el valor de los activos comerciales y personales que puede proporcionar la seguridad a los prestamistas, en particular los bancos ?

• ¿Ha elaborado su presupuesto supervivencia personal – es decir, el dinero que va a necesitar para sus propios gastos personales ?

desenlace

Una vez que haya resuelto sus costos de lanzamiento y ha añadido una contingencia del 25%, contra sus previsiones de ventas. Si sus gastos exceden los ingresos esperados, es necesario encontrar formas de vender más, reducir los costos o bien encontrar una nueva idea de negocio viable.

Puede tomar tiempo para un nuevo negocio para empezar a hacer las ventas regulares , y mucho menos obtener un beneficio saludable. Si usted no puede permitirse el lujo de financiar la puesta en marcha de su negocio, por lo menos saber qué cantidad de fondos que usted requiere.

Actualizar regularmente su plan de negocios es importante para un negocio en crecimiento: Los planes de negocios no son sólo para las compañías de lanzamiento o de nuevas empresas , y puede ser útil para un negocio establecido para hacer el seguimiento de su progreso. Le puede ayudar a descubrir qué tan bien se están cumpliendo los objetivos que se establecen .

En 4D tratamos de tener una mirada en profundidad a nuestro plan una vez al año para asegurarse de que no nos falta alguna nueva oportunidad . O tal vez las condiciones cambiantes significan tenemos que dejar algunas de nuestras actividades – decidiendo qué no hacer es tan importante como decidir lo que debe hacer.

De hecho , iría tan lejos como para decir que una breve pero actualizada regularmente plan de negocios para un negocio establecido o en crecimiento es, posiblemente, más importante que uno para un inicio. Piense en ello como un indicador clave de rendimiento ( KPI ) para usted y el resto del equipo directivo .

No se obsesione con teniendo en cuenta todos los riesgos: El riesgo es un factor presente en todo negocio y siempre debe tenerse en cuenta al escribir el plan de negocios en una empresa .

Sin embargo, especialmente en las primeras etapas , puede ser tentador para pasar demasiado tiempo mirando a todo riesgo posible y luego tratar de mitigar todas.

El lanzamiento de un nuevo negocio es todo acerca de riesgo, pero en algún momento tiene que decidir que los riesgos restantes son aceptables. Usted puede mirar siempre para revisarlos en seis o 12 meses, cuando estoy seguro que usted tendrá idea de un poco más tras oscilar durante un tiempo.

Familiarícese con los aspectos prácticos de la gestión de una empresa:

Pocos negocios fallan debido a una idea de negocio , fundamentalmente malo. La mayoría van a la pared a causa de una falta de voluntad o incapacidad , para poder familiarizarse con los aspectos prácticos de la gestión de una empresa .

Hacer lo increíblemente aburrido increíblemente bien no sólo es gratificante en sí mismo, sino que también reduce el estrés y libera tiempo para convertir su idea de negocio brillante en una corriente cada vez mayor de los beneficios.

No tenga miedo de cambiar su plan original: En general, los propietarios de negocios establecidos no siempre se refieren de nuevo a sus planes de negocio originales. Los empresarios tienden a detectar nuevas oportunidades y se pueden ir por la tangente –

que es grande, por supuesto – pero usted debe tener cuidado de no perder de vista el objetivo final. Si su objetivo final cambia a causa de una nueva oportunidad, a continuación, los pasos que necesita para llegar a él también va a cambiar por lo que se debe tomar el tiempo necesario para revisar y actualizar su plan de negocio.

Actualizar el plan una vez que tienes cifras concretas: La actualización de las variables en los modelos financieros y previsiones en tiempo real de su negocio le dará una idea mucho más clara de donde está su negocio – y lo más importante podrá saber que está pasando y como anticiparse a posibles contingencias.

Debe tener en cuenta la capacidad de la empresa para hacer frente al cambio: Al preparar o actualizar el plan , habrá que tener en cuenta los puntos clave en el ciclo de vida del negocio. Los cambios del ciclo de vida puede resultar en la necesidad de tener más personal, la oportunidad de entrar en nuevos mercados,

la obligación de invertir en nuevas instalaciones o en otros activos tales como la planta, equipos, nuevos productos o servicios . O tal vez habrá la necesidad de más capital de trabajo para mantener el aumento de las existencias y deudores , o para negociar mejores condiciones con los proveedores.

La empresa tendrá que considerar su capacidad para lidiar con el cambio, y sus necesidades financieras. Se tendrá muy en cuenta todas las opciones que están disponibles.

El plan revisado puede sugerir que se requiere nueva financiación significativa, o que el negocio está generando más dinero de lo que requiere. Cuestiones externas a la empresa (por ejemplo, un importante accionista de querer salir ) también pueden sugerir un cambio en los acuerdos de financiación . Estos escenarios pueden requerir una conversación con sus asesores de finanzas corporativas .

Te recomendamos consultar:

» ¿Qué es un Plan de Negocios?» 15 de Planes de Negocio Para Descargar GRATIS

» Planes de Negocios de muestra gratis en » www.bplans.com (inglés)

Nos encantaría escuchar sus opiniones y pensamientos en los comentarios pero por favor recuerde que no divulgue datos personales identificables.